En la madrugada del miércoles 25 de septiembre, durante patrullajes preventivos en el sector oriente de Rancagua, Carabineros detuvo a un conductor por intentar sobornarlos con 60 mil pesos tras ser controlado por no tener licencia de conducir.
Intento de soborno durante control vehicular
El hecho ocurrió en Avenida El Sol con calle Lircay, cuando los efectivos de la Subcomisaría Diego Portales realizaron un control de rutina a un vehículo tipo Station Wagon. Aunque la documentación del auto estaba en regla, el conductor, identificado como A.E.S.M., de 30 años, no contaba con su licencia de conducir.
Ante esta infracción, el conductor ofreció a los carabineros 60 mil pesos para evitar el procedimiento. El soborno fue rechazado de inmediato por el Cabo 1° de Carabineros, quien le respondió de manera tajante: “A los Carabineros no se les ofrece plata, queda detenido por cohecho”.
Detención y procedimiento
El intento de soborno quedó registrado en video, y el conductor fue detenido en el lugar. Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público, que ordenó su control de detención por el delito de cohecho. Las autoridades recordaron la importancia de respetar la Ley de Tránsito y evitar conductas delictivas que puedan agravar la situación de los infractores.