Confirman prisión preventiva de imputado por violación a dos niñas en Requínoa

Print Friendly, PDF & Email

La Corte de Apelaciones de Rancagua mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Javier Alejandro Gaete Montero, imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos consumados de violación de mayor de 14 años. Ilícitos perpetrados en abril de 2020, en la comuna de Requínoa.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución apelada, dictada por el Juzgado de Garantía de Rengo, que mantuvo privado de libertad al recurrente.

"Atendido el mérito de los antecedentes y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 140, 360 y siguientes del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de catorce de septiembre de dos mil veintidós, dictada por el Juzgado de Garantía de Rengo, en causa RIT 4450-2021, que mantuvo la prisión preventiva del imputado Javier Alejandro Gaete Montero, por compartir en lo esencial los fundamentos del juez a quo", sostiene el fallo.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del 25 de abril de 2020, en el domicilio del imputado, ubicado en Pichiguao Las Palmeras N°36 comuna de Requínoa, Gaete Montero se encontraba compartiendo y consumiendo alcohol con un grupo de invitados, entre ellos las víctimas, dos menores de edad, quienes decidieron acostarse, procediendo el imputado a ingresar a la habitación donde dormía la primera. Adolescente que rechazó los actos de significación sexual y relevancia que le realizó el imputado, quien utilizando la fuerza y cubriéndole la boca, la violó.

Concretado el ataque, Gaete Montero se retiró de la pieza y se dirigió a la habitación donde estaba acostada la segunda joven, a la cual llevó hasta el patio de la vivienda, donde con la ayuda del coimputado Sergio Esteban Marín Muñoz (en prisión preventiva), también la violó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.