Delincuente que apuñaló a dos brigadistas forestales quedó solo con arraigo nacional

El pasado martes 14 de febrero brigadistas forestales privados se dirigían desde Paine hacia la Región de O’Higgins para apoyar en el combate de un incendio forestal en la comuna de Codegua, pero un furgón les cerró el paso en la carretera.

Del vehículo mayor descendió un individuo que apuñaló a dos de los brigadistas, quienes resultaron heridos de gravedad. Las víctimas del ataque fueron trasladados a la Clínica Las Condes.

Personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales de Carabineros (OS9) inició una investigación y detuvo al responsable del ataque, Pedro Andrade Apablaza, de 47 años. Fue formalizado por lesiones graves con arma blanca y quedó con cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y firma mensual.

Según información recopilada, el estado de salud de los brigadistas ha mejorado. Los brigadistas son trabajadores altamente especializados y capacitados para combatir incendios forestales. Son contratados por empresas privadas para apoyar a Conaf en la extinción de incendios en el país. La agresión generó repudio en la comunidad y se han realizado diversas muestras de solidaridad hacia los brigadistas y sus familias.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.