Delincuentes se hicieron pasar por policías y sustrajeron a familia cerca de $170 millones en Doñihue

Una familia de Doñihue vivió una angustiante situación el pasado lunes por la tarde, cuando alrededor de las 17:00 horas varios sujetos ingresaron a su vivienda, ubicada en calle Miraflores, tras hacerse pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Simulación de trámite y agresión física

Según relató el propietario de la casa, el incidente comenzó cuando los delincuentes tocaron el timbre y afirmaron que requerían realizar la “firma anual”. En el interior de la vivienda se encontraba su esposa junto a su nieto, un menor de dos años de edad. “Mi señora les dijo que no podía atenderlos porque yo no estaba. Cuando fue a cerrar la puerta, dos sujetos la empujaron, tirándola al suelo. Luego, comenzaron a intimidarla, apuntando con armas de fuego tanto a ella como al niño”.

Amenazas de muerte y robo millonario

Los asaltantes exigieron la llave de una caja fuerte, amenazando con disparar si no la entregaban. “Le pusieron la pistola en la cabeza al niño. Mi señora les dijo que no tenía la llave. Los sujetos amenazaban con matarlos si no cooperaban. Fue algo terrible”, detalló el dueño de casa.

En aproximadamente 25 minutos, los delincuentes revisaron todo el domicilio y finalmente sustrajeron la caja fuerte que contenía cerca de 170 millones de pesos en efectivo, producto de años de ahorro del afectado.

Investigación en curso

Los atacantes, algunos vestidos como detectives, huyeron con el botín. El caso está siendo investigado por las autoridades correspondientes.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.