Información residual de investigaciones previas permitió al Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de Santa Cruz descubrir un domicilio en la Población Padre Hurtado que era utilizado para la venta de drogas a consumidores de la zona. Este lugar también funcionaba como un micro laboratorio artesanal para procesar y abultar sustancias ilícitas.
Los datos recabados por la Policía de Investigaciones (PDI) fueron compartidos con la Fiscalía Local de Santa Cruz, la cual gestionó una orden de entrada y registro para la vivienda en cuestión. El decreto judicial permitió a los detectives irrumpir en la propiedad durante la tarde de ayer, donde encontraron un total de 470 gramos de cocaína base, 11 gramos de cannabis y 18 gramos de clorhidrato de cocaína. El avalúo de la droga incautada asciende a 9,8 millones de pesos.
Durante el operativo, la policía civil también incautó ácido muriático y soda cáustica, químicos utilizados para procesar y abultar los estupefacientes. Además, se encontraron otros elementos necesarios para pesar y dosificar la droga, un automóvil, tres cartuchos de 9 milímetros y un arma a fogueo modificada para disparar.
En el procedimiento fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, una de las cuales ya contaba con antecedentes policiales por microtráfico. El fiscal a cargo del caso instruyó que todos los detenidos fueran puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz para el respectivo control de detención.