Tras tres meses de ardua investigación en coordinación con la Fiscalía Local de Rancagua, el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la Policía de Investigaciones (PDI) logró identificar un domicilio en la población Santa Filomena de la capital de O’Higgins, utilizado para la venta de drogas en pequeñas cantidades.
Con los antecedentes recopilados, el fiscal a cargo de la causa gestionó una orden de entrada y registro para la propiedad, autorizando a los agentes policiales a ingresar al inmueble. Durante la diligencia, se encontraron 60,6 gramos de cocaína base, 13,9 gramos de marihuana y 18,4 gramos de Clorhidrato de Cocaína, valuados en 1,6 millones de pesos.
Además de las drogas, la PDI incautó 413 unidades de fuegos artificiales y 359 mil pesos en efectivo, supuestamente obtenidos de la venta de sustancias ilícitas.
Como resultado del operativo, una mujer mayor de edad fue detenida por infracción a la Ley de Drogas e Infracción a la Control de Armas y Explosivos. La detenida será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua mañana, para el respectivo control de detención.