Crédito: PDI

Desarticulan punto de microtráfico en San Fernando e incautan droga por más de 3 millones de pesos

Después de una ardua labor investigativa que se prolongó por dos meses, el Equipo Microtráfico Cero de San Fernando logró establecer que una vivienda ubicada en la Población 11 de Septiembre, en la capital de Colchagua, era utilizada para actividades asociadas al microtráfico de drogas.

Los antecedentes obtenidos fueron presentados al fiscal encargado de la causa, quien gestionó ante el Juzgado de Garantía de San Fernando una orden de entrada y registro para la propiedad investigada.

Una vez que el equipo investigador recibió la orden judicial, procedió al allanamiento de la vivienda, donde se descubrió una cantidad significativa de sustancias ilícitas. En total, fueron encontrados 134,8 gramos de cocaína base, 48,9 gramos de clorhidrato de cocaína y 16,6 gramos de marihuana, valuados en aproximadamente 3,7 millones de pesos.

Durante el operativo antidrogas, también se incautó una balanza digital, presumiblemente utilizada para la dosificación de la droga, así como la suma de 60 mil pesos en efectivo, que se presume proviene de la venta de sustancias ilícitas.

Según declaraciones de la Policía de Investigaciones (PDI), esta es la tercera vez en menos de un año que la vivienda intervenida es objeto de allanamiento. En esta ocasión, el hallazgo de droga condujo a la detención de un hombre de 49 años de edad, con antecedentes policiales por robo con violencia, quien hasta el momento no había sido capturado en los operativos anteriores llevados a cabo en la misma propiedad.

Por disposición del fiscal a cargo de la investigación, el detenido será presentado mañana ante el Juzgado de Garantía de San Fernando para enfrentar su respectivo control de detención. Se le imputará el delito de microtráfico, en virtud de las sustancias ilegales encontradas en su domicilio.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.