Crédito: PDI

Desarticulan red de microtráfico en San Vicente: Dos mujeres detenidas

Una operación conjunta entre el Equipo Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Vicente y la fiscalía local de la misma ciudad ha culminado con la desarticulación de una red de microtráfico en el sector El Rastrojo y la Villa Roma de la comuna de San Vicente.

Tras una exhaustiva investigación que recopiló información sobre la presunta venta de drogas en tres residencias de la zona, el fiscal a cargo gestionó una orden de entrada y registro que permitió a la PDI ingresar a las propiedades investigadas. Durante el operativo, los agentes policiales descubrieron clorhidrato de cocaína con un valor estimado de 210 mil pesos.

Además del narcótico, se incautaron un vehículo asociado al ilícito, materiales para la dosificación de la cocaína, así como diversos artículos y joyas de origen desconocido. También se decomisó la suma de 1,8 millones de pesos, presuntamente provenientes de la comercialización de estupefacientes.

Como resultado de la intervención, fueron arrestadas dos mujeres chilenas, de 23 y 37 años de edad, siendo esta última con antecedentes policiales por receptación y falsificación y uso malicioso de documentación mercantil.

Las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente por orden del fiscal a cargo, quien instruyó su control de detención correspondiente.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.