La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Branco) de Rancagua logró desarticular una red de narcotráfico que operaba en la población Héctor Olivares, en la capital de la Región de O'Higgins. La acción policial fue posible gracias a una exhaustiva investigación que permitió identificar cuatro viviendas donde se llevaba a cabo la comercialización de sustancias ilícitas.
La información recopilada por la policía civil fue presentada al fiscal de la causa, quien gestionó órdenes de entrada y registro para los inmuebles investigados. Estas órdenes judiciales permitieron a los detectives irrumpir en las propiedades, encontrando 186 gramos de cocaína base y 256 gramos de marihuana, drogas valoradas en cinco millones de pesos.
Además de las sustancias ilícitas, durante el operativo policial también se incautó munición, una escopeta artesanal y 119 mil pesos en efectivo, presumiblemente obtenidos de la venta de drogas.
Como resultado del procedimiento, fueron detenidas tres personas: una mujer de 32 años y dos hombres de 26 y 32 años, todos chilenos y sin antecedentes policiales previos. El fiscal a cargo de la investigación instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para el correspondiente control de detención.
Este operativo es un golpe significativo al narcotráfico en la región y subraya el compromiso de la Branco Rancagua y las autoridades judiciales en la lucha contra el crimen organizado y la venta de sustancias ilícitas.