Crédito: PDI

Desarticulan red de tráfico de drogas en Graneros: Cuatro detenidos

El pasado viernes 13 de abril, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Rancagua, junto al Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la misma ciudad, llevaron a cabo una operación policial en la comuna de Graneros, que culminó con la intervención de cuatro domicilios y la detención de cuatro individuos por su presunta implicación en actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

Según información proporcionada por la Policía de Investigaciones (PDI), el operativo se realizó en dos viviendas ubicadas en la Población Joaquín Flores y otras dos en la Población Sagrada Familia, en Graneros. Las acciones policiales se enmarcaron en dos investigaciones paralelas, las cuales revelaron indicios de actividad ilícita vinculada a la venta de estupefacientes en los inmuebles vigilados.

Con autorización judicial, los efectivos de la PDI ingresaron a las propiedades señaladas, donde se decomisaron un total de 150 gramos de cocaína base, así como una planta de marihuana. Además, se encontraron elementos asociados a la dosificación de drogas, una balanza digital y aproximadamente 850 mil pesos en efectivo, presuntamente provenientes de la comercialización de estupefacientes.

Como resultado de la operación, se procedió a la detención de tres hombres y una mujer. Dos de los detenidos tenían antecedentes policiales por delitos relacionados con robo y microtráfico, mientras que un tercero contaba con una orden de detención por el delito de amenazas simples.

Las personas arrestadas fueron puestas a disposición del fiscal a cargo de las investigaciones, quien ordenó su presentación ante el Juzgado de Garantía de Graneros para la correspondiente audiencia de control de detención.

Las autoridades policiales destacaron la importancia de este tipo de operativos para desarticular redes de narcotráfico y prevenir la venta ilegal de drogas en la comunidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.