Desconocidos disparan desde automóvil a menor de edad en Graneros

Print Friendly, PDF & Email

Joven de 16 años recibió un escopetazo mientras compartía con un amigo en una plaza.

¿Qué pasó?

Este lunes 14 de octubre, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, se trasladaron hasta el Hospital de Graneros, para adoptar un procedimiento por Homicidio Frustrado que afectó a un joven de 16 años.

¿Cómo fue?

De acuerdo a datos recogidos, el menor de edad agredido, habría llegado hasta el recinto asistencial con diversas heridas en sus piernas. Las lesiones concuerdan con las provocadas por perdigones de escopeta, razón por la que fue atendido de manera inmediata por los médicos de turno del Hospital de Graneros.

Tras tomar conocimiento del probable origen de las lesiones que presentaba el adolescente, los detectives tomaron declaración a la víctima y testigos. Después de inspeccionar ocularmente el sitio del suceso, establecieron que el afectado se encontraba en compañía de un amigo, en una plaza ubicada en la Población Sagrada Familia de Graneros. En el lugar pasó un automóvil desde cual un pasajero extrajo un arma y realizó un disparo de escopeta. Los proyectiles de perdigones alcanzaron las piernas del menor de 16 años.

¿Porqué le dispararon?

Según lo relatado por la víctima, quien no cuenta con antecedentes penales, desconoce las motivaciones que habría tenido su agresor para haberle disparado; sin embargo, la PDI continúa las diligencias para establecer la identidad de él o los imputados y el móvil de la agresión.

¿Está en riesgo vital?

En lo que respecta al afectado, sus lesiones fueron consideradas de mediana gravedad y no se encuentra en riesgo vital, por lo que fue dado de alta.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.