Crédito: PDI

Descubren cerca de 300 plantas de marihuana en quebrada de Pichilemu

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Pichilemu realizaron un importante hallazgo tras recibir información sobre la presencia de un cultivo de cannabis en una quebrada del sector Pañul, en la comuna de Pichilemu.

Tras recabar los antecedentes pertinentes, el equipo policial se trasladó al lugar indicado para verificar la veracidad de la información. Al llegar, confirmaron la presencia de 294 plantas de marihuana, con un valor estimado en 147 millones de pesos en el mercado ilegal de drogas.

El fiscal de turno fue informado de inmediato sobre el hallazgo, quien gestionó una orden para proceder a la destrucción de las plantas en el mismo sitio donde fueron encontradas.

Según lo comunicado por la Policía de Investigaciones, el área donde se encontraba el cultivo es de uso público y, al momento del operativo, no se encontraban personas en las inmediaciones. Sin embargo, se están llevando a cabo diligencias para determinar quién sería el responsable de este ilícito y la plantación clandestina de casi trescientas plantas de marihuana.

Este descubrimiento refuerza los esfuerzos de las autoridades en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en la región, y se espera que las investigaciones posteriores arrojen luz sobre la red criminal detrás de este cultivo clandestino.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.