Crédito: PDI

Descubren más de 40 plantas de marihuana en vivienda de San Fernando

En un nuevo golpe al narcotráfico en la región de Colchagua, la Policía de Investigaciones (PDI) descubrió una plantación clandestina de marihuana en una vivienda ubicada en el sector Polonia de San Fernando.

Según información proporcionada por la Fiscalía local de San Fernando, hace algunas semanas recibieron denuncias que señalaban la posible presencia de un jardín de cannabis en el interior de una residencia de la zona. Tras recibir estos antecedentes, el Ministerio Público instruyó al Equipo Microtráfico Cero de la PDI para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Los detectives, luego de realizar inspecciones externas, confirmaron la existencia del cultivo ilícito en la propiedad. Con esta evidencia en mano, solicitaron una orden de entrada y registro, la cual fue otorgada por el fiscal de la causa.

Durante el allanamiento, la PDI encontró alrededor de 40 gramos de marihuana procesada y un total de 42 plantas de cannabis, valuadas en 21,2 millones de pesos en el mercado negro. Además, se procedió a la detención de dos hombres mayores de edad, residentes de la vivienda, quienes contaban con antecedentes policiales por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, donde enfrentaron su respectivo control de detención. Según fuentes policiales, esta no sería la primera vez que la vivienda es intervenida por este tipo de delitos, ya que en ocasiones anteriores los mismos imputados fueron detenidos por hechos similares.

Este nuevo operativo refleja el continuo trabajo de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico en la región, buscando desarticular las redes de distribución de drogas y prevenir su comercialización ilícita.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.