Índice del Contenido
¿Qué pasó?
La Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de San Fernando, efectuó dos fiscalizaciones, una la comuna de Nancagua y la segunda en Pichilemu.
Fiscalización en Nancagua
La primera fiscalización se efectuó el martes 17 de noviembre, al interior de un campamento agrícola ubicado en la comuna de Nancagua, en la región de O'Higgins, lugar donde los detectives fiscalizaron a 55 personas, detectando la presencia de 35 extranjeros con su situación migratoria irregular, por lo que fueron denunciados ante la gobernación provincial.
Fiscalización en Pichilemu
Siguiendo con las fiscalizaciones, el miércoles 18, los detectives de la SEPI San Fernando, concurrieron a la comuna de Pichilemu, detectando a 5 extranjeros con su situación migratoria irregular.
Además, en la misma comuna de Pichilemu, la jefa SEPI San Fernando, comisaria Selene Silva, mantuvo una reunión con la abogada de la Gobernación Cardenal Caro, respecto a la situación migratoria de los extranjeros en esa provincia.
Nuevas plataformas de la PDI
También los detectives mantuvieron reuniones con el personal de Chile Atiende y del Registro Civil de Identificación, sobre las nuevas plataformas de la PDI para efectuar los trámites migratorios online, por lo que no es necesario que los extranjeros concurran ante los complejos policiales para efectuar trámites ya que se pueden hacer por el sitio web de la Institución.
40 extranjeros denunciados
Finalmente, fueron denunciados ante la autoridad administrativa 40 personas con su situación migratoria irregular. Además, fue denunciado un ciudadano de nacionalidad colombiana por el delito falsificación de instrumento público.