Detectives de Rancagua recuperaron auto de alta gama robado en Santiago

Print Friendly, PDF & Email

Tras recibir una instrucción particular, asociada a una investigación por delitos falsificación de instrumento público, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Rancagua, establecieron que un automóvil robado en Santiago a su dueño en agosto 2022 mediante el método de la encerrona, habría sido comercializado en octubre del mismo año, para lo cual se habrían utilizado documentos falsos.

De igual manera, el personal de la Bridec Rancagua, pudo determinar que el vehículo robado se encontraría en una vivienda de la capital de O’Higgins, lugar hasta el que se trasladaron y comprobaron el automóvil efectivamente estaba ahí.

Debido al hallazgo, la PDI contactó al comprador del vehículo avaluado en 34 millones de pesos, quien fue detenido por el delito de receptación, lo que fue informado al fiscal de la causa, quien instruyó que el automóvil fuese incautado, y el detenido liberado, previo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.