Crédito: PDI

Detectives incautan 15 mil dosis de cocaína en San Fernando tras denuncia anónima

Una importante incautación de droga se concretó durante la tarde del jueves 8 de mayo en la comuna de San Fernando, Región de O’Higgins, luego de que detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT-Cero) lograran interceptar un vehículo que transportaba 1 kilo de cocaína base, equivalente a 15 mil dosis.

Información anónima permitió el operativo

El procedimiento se originó gracias a una denuncia anónima que alertó a la PDI sobre un sujeto que trasladaría droga desde la Región Metropolitana hacia San Fernando. Con esta información, y en coordinación con la Fiscalía local, se planificó una operación para interceptar al individuo mientras se desplazaba por la comuna.

El operativo concluyó exitosamente con la detención de un hombre chileno, mayor de edad, quien transportaba la droga en un vehículo que también fue incautado. Además, los detectives encontraron 80 mil pesos en efectivo, presuntamente obtenidos por la comercialización de sustancias ilícitas.

Detenido fue puesto a disposición del Tribunal

El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Fernando durante la mañana de este viernes 9 de mayo, donde enfrentará cargos por infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Denuncia ciudadana

Desde la PDI destacaron la efectividad de la denuncia ciudadana y el trabajo planificado del equipo MT-Cero, señalando que este tipo de operativos contribuyen directamente a combatir el microtráfico en los barrios y mejorar la seguridad en las comunidades.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.