Imagen de referencia

Detectives incautan más de 800 equipos electrónicos falsificados en Mostazal

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Rancagua, en el marco de una investigación por infracción a la Ley de Propiedad Industrial, lograron incautar 839 controladoras de presión falsificadas en dos locales comerciales de Mostazal. El operativo fue instruido por la Fiscalía local de Graneros, tras la denuncia presentada por representantes legales de la marca Bestflow.

Investigación y hallazgos

Según se informó, los equipos electrónicos falsificados, utilizados para controlar bombas, eran comercializados a precios significativamente más bajos que los originales. Gracias al trabajo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Rancagua, se confirmó que los artículos no cumplían con las especificaciones del producto auténtico, afectando tanto a la marca como a los consumidores que desconocían su naturaleza fraudulenta.

Orden judicial y operativo

Con las evidencias reunidas, el Ministerio Público gestionó ante el Juzgado de Garantía de Graneros la orden judicial para ingresar y registrar los locales involucrados. El procedimiento permitió la incautación de las 839 controladoras de presión, avaluadas en más de $33 millones de pesos.

Procedencia de los productos

Durante la investigación se estableció que los imputados adquirían los productos de manera legal en el comercio internacional. Sin embargo, estos resultaron ser falsificados, lo que constituye una infracción a la Ley de Propiedad Industrial.

Impacto del operativo

Con este operativo, las autoridades lograron retirar del mercado elementos que no cumplen con los estándares requeridos, protegiendo a los consumidores y salvaguardando los derechos de la marca afectada. La Fiscalía local de Graneros continuará con las indagaciones para determinar eventuales responsabilidades adicionales en este caso.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.