Crédito: PDI

Detenidas tres personas tras procedimiento de la PDI por microtráfico en Pichilemu

Luego de una investigación coordinada, entre la Fiscalía Local de Pichilemu y el Equipo Microtráfico Cero Santa Cruz, el personal de la PDI logró establecer que en un domicilio del sector Playa Hermosa, en la comuna de Pichilemu, se desarrollaba actividad asociada a la venta de sustancias ilícitas.

Lo anterior fue informado al fiscal de la causa, quien tramitó una orden de entrada y registro para la vivienda investigada, decreto judicial que permitió a los detectives irrumpir en el inmueble y encontrar 64 gramos de clorhidrato de cocaína, 312 gramos de marihuana y 68 gramos de cocaína base, droga avaluada en 6,2 millones de pesos.

Asimismo, los detectives encontraron en el lugar cuatro balanzas digitales, elementos para dosificar droga y 114 mil pesos, dinero presuntamente obtenido de la venta de los estupefacientes.

Debido a lo anterior, fueron detenidas tres personas mayores de edad, entre ellas un hombre con antecedentes por el delito de robo, y dos mujeres, una de las cuales registraba una orden de detención pendiente por infracción a la Ley de Drogas.

El resultado del procedimiento fue dado a conocer al fiscal de la causa, quien instruyó que la totalidad de los detenidos fuesen puestos hoy disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu, para el respectivo control de detención.

Según señalaron desde la policía civil, el procedimiento se enmarca la intensificación de diligencias investigativas que buscan desbaratar puntos de ventas de droga, con miras a los eventos deportivos que la comuna de Pichilemu recibirá durante octubre y noviembre, como sede de los Juegos Panamericanos y Panaparamericanos Santiago 2022.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.