Crédito: Carabineros

Detenido por violencia intrafamiliar deja a un carabinero herido tras enfrentamiento

En una intervención policial marcada por la violencia intrafamiliar, Carabineros de la Subcomisaria de Machalí detuvo la mañana de este martes 30 de enero a un individuo que enfrenta múltiples cargos, incluyendo lesiones a un carabinero y daños fiscales.

Cerca de las 11:00 horas, los Carabineros respondieron a un llamado por violencia intrafamiliar en la comuna de Machalí. Al llegar al lugar e intentar proceder a la detención del agresor, el individuo reaccionó de manera violenta, propinando un corte en el chaleco antibalas y la mano derecha de un sargento 2°. En un intento de evitar la detención, el agresor forzó a un enfrentamiento más serio con la policía uniformada.

En un acto de legítima defensa, el carabinero respondió disparando a la pantorrilla derecha del agresor con su arma de servicio. El agresor fue rápidamente reducido y trasladado por ambulancia al Cesfam de Machalí, donde se encuentra bajo atención médica. Afortunadamente, su estado de salud no presenta riesgo vital en este momento.

El carabinero involucrado en el incidente sufrió lesiones leves, con un corte superficial en su mano derecha, siendo atendido y dado de alta tras recibir atención médica.

El individuo detenido enfrentará cargos por violencia intrafamiliar, lesiones a un oficial de Carabineros y daños fiscales.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.