Detenido tercer imputado por el robo a supermercado Jumbo de Rancagua

¿Qué pasó?

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Rancagua, previa coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Local, detuvieron a un joven de 22 años en la comuna de Rancagua.

¿Cómo fue?

El hecho del robo ocurrió el pasado 7 de diciembre y afectó al supermercado Jumbo ubicado en la avenida Membrillar de la capital regional. En la oportunidad, sujetos desconocidos premunidos con armas de fuego y a rostro cubierto efectuaron un robo con violencia e intimidación a los trabajadores; sustrayendo dinero en efectivo para huir del lugar en dirección desconocida en un automóvil que mantenía un encargo por robo. Posteriormente los sujetos abandonaron el vehículo en la población Dinstrans de Rancagua. Es importante señalar que este vehículo fue robado el 7 de noviembre en la comuna de Lebu.

El tercer imputado

Por lo anterior, en aquella oportunidad el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de robos de la PDI, que efectuara las primeras diligencias, quienes apoyados por el Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, efectuaron levantamiento de evidencia al interior de vehículo, las cuales ha permitido establecer la identidad a la fecha de tres imputados, siendo el último detenido el jueves 16 de enero en la comuna de Rancagua.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal de caso, quien instruyó que el detenido de 22 años sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención y formalización.

Los detectives siguen trabajando para dar con la identidad de los otros autores de ese robo que afectó a este supermercado.