Detenido trabajador que le sustrajo 500 mil pesos a su empleador

¿Qué pasó?

Durante la tarde del jueves 29 de octubre, el administrador de una distribuidora de licores ubicada en el sector Requehua, de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, se presentó en la Brigada Territorial que la PDI. El empresario realizó una denuncia por hurto agravado en contra de un peoneta que trabajaba en el local comercial, quien habría sustraído cerca de medio millón de pesos pertenecientes a la empresa.

¿Cómo fue el robo?

De acuerdo a la información recogida, el trabajador habría acompañado al denunciante a realizar un depósito a un banco de la comuna de Rengo, donde éste se percató que faltaba parte del dinero. Este hecho se lo comentó al peoneta, quien se habría mostrado nervioso ante la situación señalada por su jefe.

Revisando las cámaras

Al realizar una revisión a las cámaras de vigilancia de la distribuidora, el personal de la PDI se percató que luego de regresar a San Vicente, el trabajador se bajó de la camioneta en la cual se movilizaban y al encontrarse sólo, habría extraído un fajo de dinero que estaba guardado en la parte trasera del vehículo, dinero que habría guardado en uno de sus bolsillos.

Lo anterior, fue dado a conocer al fiscal de turno, quien dispuso la detención del sujeto de 27 años de edad, quien fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente, en calidad de imputado por el delito de Hurto Agravado.