Crédito: Carabineros

Detenidos tres individuos por tráfico de drogas tras operativo del Carabineros OS-7 en Paredones

En una operación conjunta entre Carabineros del Retén y el destacamento OS-7 en Rancagua, se logró la detención de tres personas y la confiscación de una considerable cantidad de drogas en la localidad de Paredones. La acción policial se llevó a cabo en respuesta a información confidencial recibida por las autoridades, en el marco del Plan de Intervenciones Especializadas Rurales para Erradicación de Cannabis de la temporada 2023-2024.

Detenidos tres individuos por tráfico de drogas tras operativo del Carabineros OS-7 en ParedonesDurante el procedimiento, que tuvo lugar el pasado lunes 18 de marzo, se incautaron un total de 140 plantas de marihuana con una altura de hasta 2 metros, así como 2 kilos 546 gramos de marihuana elaborada. Estas cifras reflejan un golpe significativo al tráfico de drogas en la región.

El operativo se centró en varias viviendas identificadas como parte de la red de tráfico de drogas en la zona. En el transcurso de la jornada, los agentes del OS-7 lograron verificar la veracidad de la información inicial, lo que condujo al ingreso y registro de tres domicilios implicados en la actividad ilícita.

En la primera vivienda, ubicada en la ribera del Estero Paredones en el sector La Cabecera, se encontraron las plantas de marihuana, junto con evidencia de que la casa estaba siendo utilizada como un campamento clandestino para la operación de tráfico de drogas. Siguiendo un sendero desde este punto, se llegó a una segunda vivienda donde se detuvieron a dos individuos relacionados con la actividad delictiva.

La investigación en curso llevó al descubrimiento de un tercer domicilio donde se procedió a la detención de otra persona vinculada al tráfico de drogas. Los detenidos, identificados como B.E.L.J, de 24 años, S.M.S.T, de 23 años y P.G.S.G, de 56 años, todos ciudadanos chilenos sin antecedentes policiales, comparecieron ante las autoridades el día martes 19 de marzo y quedaron en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.