La rápida y efectiva actuación de Carabineros de la Subcomisaría Machalí culminó con la detención de cinco individuos implicados en el robo de un vehículo con intimidación. El incidente tuvo lugar el domingo 5 de mayo, alrededor de las 21:30 horas, en la calle Acceso Estadio Marista, Villa Lo Castillo, de Machalí.
Según los informes policiales, la víctima, quien es suegro de un funcionario de Carabineros, estaba ingresando su vehículo al estacionamiento de su vivienda en compañía de su yerno cuando fueron abordados por tres individuos armados y a rostro descubierto. Los delincuentes, intentando perpetrar el robo del automóvil, intimidaron a la víctima. Mientras tanto, otros dos individuos aguardaban en un vehículo menor sin encargo.
A pesar de la resistencia opuesta por la víctima y su familiar, los asaltantes no lograron su cometido y huyeron rápidamente del lugar. Ante esta situación, el funcionario policial presente se comunicó de inmediato con la Central de Comunicaciones, que activó los dispositivos para dar alcance a los sospechosos.
La persecución culminó en el sector de Ruta Travesía, kilómetro 90, donde Carabineros logró la detención de los cinco individuos alrededor de las 21:50 horas. Los detenidos fueron identificados como B.I.C.A, de 24 años, chileno, sin antecedentes policiales; J.R.R.I, de 32 años, chileno, con antecedentes policiales y una orden vigente por el delito de tráfico; J.D., de 27 años, extranjero haitiano, sin antecedentes policiales; S.A.P.P., de 25 años, chileno, sin antecedentes policiales; y J.C.M.B, 23 años, extranjero venezolano, sin antecedentes policiales.
La fiscal a cargo instruyó el control de detención para los cinco individuos y dispuso diligencias a Labocar, OS-9 y SIP para continuar con las investigaciones pertinentes.