Crédito: PDI

Detienen a banda que utilizaba inhibidores para robar en vehículos en la Ruta 5 Sur

En un operativo realizado el jueves 18 de julio, personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Mostazal detuvo a tres individuos pertenecientes a una banda dedicada al robo de especies desde automóviles estacionados en servicentros a lo largo de la Ruta 5 Sur.

La policía civil informó que los imputados utilizaban inhibidores de señal para cometer los delitos. Estos dispositivos eran activados cuando las víctimas salían de sus vehículos y presionaban el control remoto para cerrar las puertas, impidiendo que se activara el seguro. Sin que las víctimas se percataran, los delincuentes podían abrir los vehículos sin mayor dificultad.

Las detenciones se produjeron tras la comisión de dos robos en estaciones de servicio de Curicó y Rengo. Los detectives de la Biro Mostazal lograron interceptar a los sospechosos en la Ruta 5 Sur, a la altura del cruce Luco en la comuna de Mostazal, donde los sujetos fueron controlados.

Durante la revisión del automóvil en el que se desplazaban los detenidos, se encontraron equipos tecnológicos robados y los inhibidores de señal utilizados en los robos.

El fiscal de turno fue informado de los resultados del procedimiento y ordenó que los detenidos, todos chilenos y mayores de edad, fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo para el correspondiente control de detención.

La efectiva acción policial permitió desbaratar a esta banda, que aprovechaba la tecnología para vulnerar la seguridad de los automovilistas y perpetrar sus delitos, contribuyendo así a la seguridad en la transitada Ruta 5 Sur.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.