Luego de semanas de investigación, personal del equipo MT-Cero de la PDI de San Vicente, logró determinar la existencia de dos clanes familiares que se dedicaban a comercializar drogas en el sector El Rosal, de la comuna de Coltauco, información que fue dada a conocer al fiscal de la causa, quien gestionó ante el Juzgado de Garantía de San Vicente, una orden de entrada y registro para diversas viviendas del sector.
Tras recibir la orden judicial, los detectives irrumpieron en los inmuebles y lograron encontrar 38,68 gramos de cocaína base y 6,97 gramos de marihuana procesada a granel, droga avaluada en 615 mil pesos. De igual modo, fueron incautadas 310 cajetillas de cigarrillos de contrabando, dos balanzas digitales y casi 200 mil pesos en efectivo, dinero presumiblemente obtenido de la comercialización de la droga.
Como resultado del procedimiento, tres mujeres y dos hombres fueron detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales por homicidio, los cuales, por instrucción del fiscal de la causa, fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente.