Crédito: PDI

Detienen a colombiano que tenía más de cinco kilos de droga en Rancagua

Luego de meses de investigación coordinada con el Ministerio Público, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Rancagua, lograron establecer que un ciudadano colombiano, que se dedicaba al tráfico de droga, utilizaría su automóvil para efectuar una transacción de estupefacientes este miércoles 7 de febrero.

La información fue dada a conocer al fiscal a cargo de la investigación, quien instruyó a los investigadores que efectuaran un control al imputado durante el desplazamiento vehicular, acción que fue llevada a cabo durante la tarde del miércoles, oportunidad en la que el hombre fue sorprendido con droga en su poder.

El hallazgo de sustancias ilícitas fue informado al fiscal de la causa, quien gestionó una orden de entrada y registro para el domicilio del imputado, ubicado en el sector poniente de Rancagua, lugar en el que los policías encontraron más droga.

Conforme a lo informado por la PDI, durante el procedimiento fueron incautados 3,5 kilos de cocaína base y 1,3 kilos de marihuana procesada, droga avaluada en 77,5 millones de pesos.

La policía civil informó que también incautó 245 gramos de ketamina, además de una balanza digital, el automóvil que utilizaba el extranjero y 489 mil pesos en efectivo, dinero aparentemente obtenido de la venta de droga.

Como resultado del procedimiento, el ciudadano colombiano, de 32 años de edad y sin antecedentes policiales y situación migratoria regular, fue detenido y, por instrucción del fiscal de la causa, puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.