Crédito: PDI

Detienen a dos hombres y una mujer por microtráfico en la comuna de Santa Cruz

Luego de dos meses de investigación coordinada con la Fiscalía Local de Santa Cruz, el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) perteneciente a la PDI de la misma ciudad, logró establecer que en una vivienda del sector Paniahue de la comuna Santa Cruz, se llevaban transacciones de droga.

Los resultados de las indagatorias fueron informados al fiscal de la causa, quien gestionó ante el juzgado de garantía correspondiente, una orden de entra y registro para la vivienda investigada, lo que permitió a los detectives irrumpir en el inmueble en horas de esta madrugada y hallar 518 gramos cocaína base y 51 gramos de cannabis, droga avaluada en 10,6 millones de pesos.

La policía civil informó que durante el procedimiento también fueron encontrados elementos para dosificar droga y alrededor de 124 mil pesos en efectivo, dinero presuntamente obtenido de la venta de sustancias ilícitas.

Como resultado del operativo policial, fueron detenidos dos hombres y una mujer -de 32, 38 y 50 años respectivamente- todos con antecedentes policiales por infracción a la Ley de Drogas.

Las detenciones fueron informadas al fiscal de la causa, quien instruyó que los detenidos fuesen puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su correspondiente control de identidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.