Índice del Contenido
La madrugada de este lunes 7 de julio, Carabineros de la 3° Comisaría de Pichilemu, a través de su Sección de Investigación Policial (SIP) y en coordinación con la Fiscalía local, lograron la detención de dos personas implicadas en diversos robos a la propiedad registrados en la comuna.
Investigación permitió identificar a los responsables
Las diligencias realizadas por personal especializado de la SIP permitieron acreditar la participación de los dos individuos en distintos hechos delictuales. Ambos eran considerados sujetos de interés en una investigación por una seguidilla de robos ocurridos en las últimas semanas en Pichilemu.
GOPE apoyó operativo en domicilio de los imputados
Con el objetivo de concretar su detención, Carabineros, con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), ingresó y registró un domicilio ubicado en calle Los Eucaliptus, lugar donde se escondían los sujetos. Gracias al operativo, se logró la aprehensión de ambos jóvenes, ambos de 18 años.
Amplio historial delictual
Según informaron las autoridades, los detenidos cuentan con un extenso historial delictual. Uno de ellos registra al menos 7 reiteraciones por robo, mientras que el otro suma 9 antecedentes similares. Además, ambos presentan múltiples controles de detención y denuncias por delitos contra la propiedad.
Pasaron a control de detención
Tras su captura, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde pasaron a control de detención durante la jornada. La Fiscalía evalúa formalizar cargos por robo reiterado, dada la gravedad de los antecedentes reunidos.
El exitoso procedimiento fue destacado por Carabineros como parte del trabajo constante para desarticular bandas delictuales y reforzar la seguridad en la comuna costera.