En la comuna de Rancagua, Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales detuvo a dos sujetos que fueron sorprendidos lanzando objetos y sustancias prohibidas hacia el interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario La Gonzalina.
Acción coordinada permitió la detención
El teniente Ignacio Aracena explicó que la detención se logró gracias a un llamado telefónico al nivel de emergencias 133. “Personal de Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales logró la detención de dos antisociales, quienes momentos antes habrían lanzado objetos y sustancias prohibidas hacia el interior de la cárcel La Gonzalina”, señaló.
El oficial añadió que, a raíz de la acción ilícita, y por instrucción de la Fiscalía Local de Rancagua, ambos imputados fueron puestos a disposición del tribunal para su control de detención.
Trabajo conjunto con Gendarmería
Aracena destacó además la coordinación con Gendarmería de Chile, que permitió concretar el procedimiento y evitar que los elementos ingresaran al recinto penal.
Carabineros reiteró su compromiso de continuar desarrollando patrullajes y controles preventivos en el perímetro de los centros penitenciarios, con el fin de impedir el ingreso de drogas u otros elementos prohibidos.