Detienen a dos personas tras ser sorprendidas con especies robadas en Rancagua

El pasado lunes 28 de octubre, la dueña de un salón de belleza ubicado en un strip center del sector norte de Rancagua, denunció ante la PDI el robo de artículos desde su salón de belleza, hecho que habría ocurrido durante el pasado fin de semana.

Debido a la denuncia, el personal de la Brigada Investigadora de Robos de Mostazal inició las primeras diligencias, lo que les permitió establecer que una pizzería y un gimnasio contiguos al salón de belleza, también habían sido víctima de robo durante el mismo fin de semana.

Al revisar las cámaras de seguridad del strip center, los detectives determinaron que un grupo de desconocidos llegaron al lugar y, aprovechando que los locales se encontraban sin personas en su interior, vulneraron sus chapas e ingresaron a sustraer diversas especies, para luego darse a la fuga en un vehículo cuya placa patente fue identificada por los policías.

Entre las especies robadas se encontraba un teléfono celular, cuyo GPS arrojó señal en la Avenida República de Chile de la comuna de Rancagua, lugar hasta el cual se trasladó el equipo de detectives, donde se percataron de la presencia del automóvil que había sido utilizado en el robo, por lo que efectuaron un control de identidad a sus pasajeros, quienes vestían las mismas prendas que utilizaban al momento de cometer el delito.

Tras ser consultados, los imputados autorizaron a los policías ingresar a su domicilio, en la Población Algarrobo de Rancagua, donde encontraron los artículos robados a los tres locales del strip center y otras especies asociadas al rubro ferretero, evidencia que fue avaluada en 10 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer al fiscal de turno quien instruyó que una adolescente y un joven -de 17 y 19 años respectivamente- fuesen detenidos por robo en lugar no habitado y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.