Detienen a extranjero que ingresó a robar en taller de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Tras acoger una denuncia al propietario de un taller carpintero del sector norte de Rancagua, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la misma ciudad, se trasladaron hasta el lugar para efectuar las primeras diligencias asociadas, consistentes, principalmente, en una inspección ocular del lugar y registrar declaraciones y empadronamientos a eventuales testigos.

Luego de realizar diversas indagatorias, el personal de la PDI pudo establecer que, durante la madrugada, un sujeto desconocido había ingresado al recinto para llevarse algunas herramientas y artículos electrónicos.

Gracias al trabajo en el sitio del suceso, los detectives lograron determinar que el imputado habría ofrecido parte de los artículos robados a los vecinos del lugar, quienes indicaron que se trataba de un ciudadano de nacionalidad colombiana que frecuentaba el sector.

Con la información obtenida, la policía civil dio con el paradero del extranjero, quien aún mantenía en su poder un parlante y una herramienta eléctrica ha habían sido robada desde el taller, especies avaluadas en 87 mil pesos.

Debido a lo anterior, el imputado, que se encontraba en situación migratoria irregular, fue detenido por el delito robo en lugar no habitado y, por instrucción del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.