Imagen de referencia

Detienen a matrimonio que asesinó a adulto mayor en Coinco hace tres años

En julio del año 2020, la Brigada de Homicidios de Rancagua concurrió hasta un domicilio ubicado en el Callejón la Cabrería de la comuna de Coinco para investigar el homicidio de un hombre de 72 años de edad, cuyo cuerpo se encontraba al interior de la propiedad.

Al examinar el cadáver, los detectives constataron que tenía lesiones provocadas con un elemento contundente en la cabeza y otras de origen corto-punzante en el cuello y tórax, heridas que, en definitiva, causaron su muerte.

Debido a la complejidad que presentó la causa, las indagatorias fueron derivadas al Equipo Preferente de Investigación de Homicidios Rancagua, la cual pudo determinar que el hecho se produjo en circunstancias que la víctima recibió a una conocida en su domicilio, con quien habría sostenido una discusión por motivos económicos, oportunidad en que la imputada lo agredió con un elemento cortante.

Tras propinar los cortes y puñaladas al adulto mayor, la victimaria habría llamado a su cónyuge, quien acudió al lugar y habría propinado golpes con un elemento contundente a la víctima, la cual ya se habría encontrado fallecida en aquel momento.

Luego de acreditar la participación de los imputados en el homicidio, la PDI entregó los antecedentes recopilados al fiscal de la causa, quien gestionó una orden en contra de la pareja y, gracias al trabajo de inteligencia policial realizado por los detectives, los imputados fueron ubicados este lunes 6 de noviembre en los alrededores del Hospital Regional de Rancagua, desde donde fueron trasladados hasta cuartel de la policía civil.

Las diligencias efectuadas fueron informadas al fiscal a cargo de la investigación, quien instruyó que los detenidos fuesen puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención y formalización de cargos, audiencia en la cual se les decretó 100 días de prisión preventiva, mientras se extiende la investigación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.