Índice del Contenido
Detectives de la Brigada de Homicidios de Rancagua detienen a sospechoso de 36 años en la Población Sagrada Familia en Graneros, acusado de un homicidio frustrado con arma de fuego contra un ciudadano chileno mayor de edad, en un hecho ocurrido en marzo de este año.
Captura en la población Sagrada Familia
La detención fue realizada en horas de la tarde del lunes 11 de noviembre, cuando los efectivos de la Brigada de Homicidios de Rancagua ingresaron a un domicilio en la Población Sagrada Familia para arrestar al sospechoso. La víctima, un ciudadano chileno adulto, había sufrido el ataque el 30 de marzo en plena vía pública, en la plaza de la misma población.
Investigación en conjunto con Ministerio Público
Gracias a la labor analítica de la Brigada de Homicidios de Rancagua y el equipo ECOH del Ministerio Público, especializado en crimen organizado, fue posible determinar la participación del detenido en el delito. La investigación estableció la criminodinámica y permitió identificar y ubicar al autor, lo que llevó a la emisión de una orden de detención verbal en su contra.
Formalización del imputado
El detenido fue trasladado al Juzgado de Garantía de Graneros para su control de detención y posterior audiencia de formalización, en la que se definirán los próximos pasos del proceso judicial en su contra.