Imagen de archivo

Detienen a sujeto acusado de robar herramientas en local comercial durante tres días en Mostazal

Durante el miércoles 11 de octubre, la Brigada de Investigadora Robos de Mostazal acogió una denuncia al dueño de un local comercial en remodelación, ubicado en la Avenida Independencia de la misma comuna, quien indicó haber sufrido el robo de materiales de construcción y herramientas avaluadas en dos millones de pesos.

Según lo indicado por el denunciante, se percató de la ausencia de las especies al llegar ayer al local, por lo que revisó las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, donde aparecía un hombre que ingresó al lugar durante las noches del sábado, domingo y lunes pasados, quien sustrajo las herramientas y materiales de manera paulatina.

Debido a lo anterior, el personal de la PDI inició indagatorias que permitieron recopilar antecedentes en los que se indicaba el posible paradero de las especies sustraídas en una mediagua del Campamento El Bajo, en la comuna de Mostazal.

De inmediato los detectives se trasladaron al lugar, donde contactaron al ocupante del inmueble, quien los autorizó a ingresar, logrando encontrar parte de las especies robadas en aquella vivienda, razón por la cual fue detenido su morador, lo que fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que el sujeto de 47 años de edad -que cuenta con antecedentes policiales por porte de arma cortante- fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su correspondiente control de detención.

Asimismo, el fiscal ordenó que las especies recuperadas, cuyo avalúo alcanza los 600 mil pesos, fuesen devueltas de manera inmediata a su dueño.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.