Detienen a sujeto implicado a robos empresas de packing en Peumo

Print Friendly, PDF & Email

Desde septiembre del año 2020, la PDI y la Fiscalía local de San Vicente, venían siguiendo la pista a una banda dedicada al robo de paltas y naranjas a empresas de packing ubicadas en la comuna de Peumo.

Se trataría de, al menos, 10 robos que habrían afectado a las empacadoras de frutas, donde según indicarían los propios afectados, la violencia en los asaltos fue incrementando a tal punto que los implicados habrían disparado con una escopeta al cuidador de una de las empresas, hecho que le habría provocado lesiones de menor gravedad.

Es por lo anterior que la Brigada Territorial Especializada San Vicente realizó diversas indagatorias que permitieron dar con la identidad de uno de los imputados, antecedentes que fueron entregados al fiscal de la causa, quien gestionó ante el tribunal correspondiente una orden de entrada y registro para el domicilio del sujeto.

Tras ingresar a la propiedad, la PDI encontró una escopeta y 45 cartuchos calibre 16, además de 6,3 kilos de marihuana procesada, droga cuyo avalúo ronda en torno a los 31,5 millones de pesos.

Debido a lo anterior, el imputado de 27 años de edad, fue detenido por lo los delitos de homicidio frustrado, robo en lugar no habitado e infracción a la ley 20.000, y será puesto mañana a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente.