Índice del Contenido
El rápido y coordinado actuar de Carabineros de la 4° Comisaría de Rengo permitió la detención de un sujeto que, momentos antes, había perpetrado un robo con intimidación del vehículo de una mujer en un servicentro de la comuna de Mostazal.
Denuncia permitió activar operativo policial
Tras la denuncia del ilícito, la Central de Comunicaciones Cenco Cachapoal emitió el encargo del automóvil vía radial, lo que facilitó su identificación e inició un seguimiento controlado por la Ruta 5 Sur. El procedimiento se desarrolló en dirección al sur, manteniendo monitoreo permanente del desplazamiento del móvil sustraído.
Seguimiento terminó en la Ruta 5 Sur
El seguimiento policial finalizó a la altura del kilómetro 161 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Peor es Nada, donde el conductor perdió el control del vehículo, cayendo a una zanja. En ese lugar, Carabineros procedió a la detención del individuo, sin que se informaran personas lesionadas producto del hecho.
Forma en que se cometió el delito
Según los antecedentes policiales, el robo se habría cometido cuando la víctima, tras cargar combustible, procedía a inflar los neumáticos de su vehículo, un automóvil marca Chevrolet, modelo Optra, año 2011, de color gris. En ese momento, un sujeto de sexo masculino se acercó de manera sorpresiva y la intimidó, indicándole que no abordara el vehículo y que descendiera a sus acompañantes, para luego huir del lugar por la Ruta 5 en dirección al sur.
Identificación del detenido y acciones judiciales
El detenido fue identificado como P.H.A.C., de 35 años, de nacionalidad chilena. Por instrucción del fiscal de turno, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros para el respectivo control de detención, mientras continúan las diligencias para esclarecer completamente lo ocurrido.
