Detienen a sujeto que asesinó a anciano en servicentro de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este domingo 24 de enero, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, detuvo a un joven imputado por el asesinato de un hombre de 62 años, hecho ocurrido el pasado martes 19 de este mes en el servicentro Copec, ubicado en Carretera del Cobre con Eusebio Lillo de la comuna de Rancagua.

Se entregó a Carabineros

De acuerdo a lo informado por la PDI, pasado el mediodía de hoy domingo, el imputado se habría presentado en un cuartel de Carabineros con la, aparente, intención de entregarse a la policía. Sin embargo, el fiscal de la causa determinó que la BH Rancagua se hiciera cargo del procedimiento, puesto que aquella brigada especializada estaba investigando el hecho desde el día en que se suscitó.

Encuentran evidencia en su casa

Paralelamente, se efectuaron una serie de diligencias anexas, entre ellas una entrada y registro al domicilio del imputado, donde fue posible obtener evidencia que lo situaría en el sitio del suceso, según registros audiovisuales que fueron recogidos desde el servicentro el pasado martes.

Detenido confiesa asesinato

Teniendo en cuenta lo hallado en la vivienda del imputado, el fiscal a cargo de la investigación, solicitó al Juzgado de Garantía una orden de detención verbal en contra del joven de 20 años, la cual fue materializada en dependencias del cuartel de la PDI Rancagua, donde el sujeto, además, habría declarado la autoría del hecho en presencia de su abogado defensor.

Victimario quería dinero

En lo que respecta al móvil del delito, no tendría su origen en rencillas anteriores, debido a que, aparentemente, se trataría de una riña casual, que habría tenido lugar mientras el fallecido se encontraba inflando los neumáticos de su camioneta, momento en que habría cruzado palabras con su agresor quien se habría acercado para pedirle dinero.

¿Qué pasó con el homicida?

El detenido -que no cuenta con antecedentes penales- será puesto mañana lunes 25 de enero a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.