Detienen a sujeto que se mantenía prófugo por homicidio ocurrido en febrero en Codegua

Print Friendly, PDF & Email

El 15 de febrero pasado, la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua informó una concurrencia por el homicidio de un hombre de 52 años de edad, quien ingresó herido de gravedad al Hospital Regional Rancagua, donde falleció debido a policontusiones provocadas por un elemento contundente.

De acuerdo a los antecedentes recopilados en aquella oportunidad, la PDI estableció que, mientras la víctima circulaba por la calle Los Aromos, en la comuna de Codegua, fue interceptado por un sujeto que lo agredió con un elemento contundente, debido a rencillas anteriores, provocándole las lesiones que le causaron la muerte.

La policía civil pudo determinar la identidad del imputado, correspondiente a un hombre de 40 años de edad con antecedentes por porte de arma cortante y amenazas con arma de fuego, quien se mantuvo prófugo hasta la tarde de este martes 25 de abril, cuando fue detenido por detectives de la PDI.

La detención estuvo a cargo del Equipo de Investigación Preferente de Homicidios de Rancagua, agrupación que, mediante un trabajo de inteligencia policial, pudo determinar que el imputado fue visto circulando por la comuna de Codegua, por lo que montaron vigilancias que rindieron frutos, ya que los policías lo identificaron circulando como pasajero en un automóvil, el que fue interceptado por los detectives, logrando su detención en el lugar.

Los oficiales del equipo preferente informaron la detención al fiscal de la causa, quien instruyó que el imputado fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros este miércoles, para su respectivo control de detención y audiencia de formalización.

El Equipo de Investigación Preferente de Homicidios Rancagua, fue formado el pasado 17 de abril, con la finalidad de detener prófugos asociados a delitos de homicidios, además de tener dedicación especial para investigar homicidios que, por su complejidad, han representado una mayor dificultad investigativa.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.