Detienen a sujeto que tenía dos motocicletas robadas en Santiago

¿Qué pasó?

Un equipo compuesto por detectives de la Brigada Investigadora de Robos Rancagua y la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte, de la ciudad de Santiago, luego de realizar una investigación exhaustiva, se trasladaron hasta una vivienda de la comuna de Graneros, con la finalidad de verificar en el lugar la presencia de una motocicleta que había sido sustraída en la ciudad de Santiago el pasado 21 de junio.

¿Cómo fue?

Según lo informado por la PDI, el dueño del inmueble, quien indicó dedicarse a la compra y venta de vehículos, facilitó la inspección de la propiedad, donde efectivamente se encontraba la motocicleta a la cual le seguían la pista los oficiales policiales. De igual modo, al verificar la procedencia de otros vehículos motorizados, se detectó la existencia de una segunda motocicleta, que también había sido robada en la ciudad de Santiago el 15 de junio.

Al consultar sobre la procedencia de los vehículos al dueño de la vivienda, este reconoció haber comprado las motos a un tercero, a un precio muy por debajo del valor del mercado, razón por la cual fue detenido por el delito de receptación flagrante, hecho que fue dado a conocer al fiscal de turno, quien solicitó que la persona detenida fuese puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su respectivo control de detención.

En lo que respecta a las especies recuperadas, cuyo valor en conjunto supera los 2,5 millones de pesos, estas fueron devueltas a sus verdaderos dueños, quienes las utilizaban habitualmente para trasladarse a sus lugares de trabajo.