La tarde de este viernes 28 de junio, Carabineros de la Sección Especializada Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) detuvo a tres personas en Rancagua por su presunta participación en un robo con intimidación cometido en un local de mascotas en Requínoa.
El incidente se produjo cuando tres individuos, con el rostro descubierto y portando armas de fuego cortas, ingresaron al local de mascotas "Raabta" en Requínoa. Según el informe radial de Cenco, los sujetos intimidaron a la encargada del local para robar diversas especies del interior del establecimiento. Luego de perpetrar el robo, huyeron en un vehículo Station Wagon marca Ssang Yong, modelo Korando, en dirección a la Ruta 5 Sur hacia Rancagua.
La rápida acción de los efectivos del SEBV permitió desarrollar una serie de diligencias para ubicar el vehículo en el que se desplazaban los delincuentes. Finalmente, el auto fue interceptado alrededor de las 12:45 horas en la intersección de calle Victoria con Calama, en Rancagua, donde los sospechosos fueron reducidos y detenidos.
Los detenidos fueron identificados como M.A.C.N, un hombre chileno de 32 años con 16 antecedentes policiales y 11 antecedentes penales; y dos mujeres chilenas, D.A.E.P, de 24 años con un antecedente policial; y B.S.P.E, de 38 años con 6 antecedentes policiales y 11 penales. Durante el operativo, se recuperaron algunas de las especies robadas y se incautaron dos armas de fogueo.