Tras dos meses de investigación, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Rancagua, logró reunir antecedentes que señalaban el desarrollo de actividad relacionada a la venta de droga en un domicilio de la Población Oscar Bonilla, en la comuna de Rancagua, información que fue entregada al fiscal de la causa, el cual gestionó ante el Juzgado de Garantía rancagüino, una orden de entrada y registro para aquella vivienda.
Durante la tarde de ayer, tras recibir la orden judicial, los detectives de la Brianco Rancagua montaron un operativo e irrumpieron en la propiedad investigada, logrando encontrar 124 gramos de cocaína base, 596 gramos de marihuana procesada, 130 gramos de clorhidrato de cocaína y 37 gramos de ketamina, droga avaluada en alrededor de 7,4 millones de pesos.
De igual forma, la PDI incautó 176 mil pesos en efectivo, fuegos artificiales, dos cartuchos de munición 9 milímetros, dos pistolas a fogueo y otra pistola a fogueo modificada para disparar.
Debido a lo anterior, tres personas mayores de edad, pertenecientes a un clan familiar, fueron detenidas por infracción a la Ley de Drogas e infracción a la Ley de Armas, correspondiendo a dos mujeres y un hombre, el cual mantenía una orden de detención pendiente por el delito de abuso sexual.
La totalidad de los imputados fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía Rancagua, para su correspondiente control de detención.