Índice del Contenido
En la madrugada del domingo 13 de octubre, Carabineros detuvo a tres personas adultas, dos mujeres y un hombre, por su participación en varios delitos cometidos durante una fiesta masiva en el sector del Polo, comuna de Machalí. Los involucrados fueron sorprendidos cometiendo robos por sorpresa y hurtos simples de teléfonos celulares.
Detalles del procedimiento policial
El subteniente Felipe Estrada, de la Subcomisaría de Machalí, detalló los hechos: "Durante la madrugada del día domingo, personal policial procedió a la detención de tres personas adultas, de nacionalidad colombiana, por los delitos de robo por sorpresa y hurto simple de teléfonos celulares". La intervención policial permitió frenar la actividad delictiva en el evento.
Audiencia de control de detención
Los detenidos fueron trasladados al Tribunal de Garantía de Rancagua, donde se realizó la audiencia de control de detención el domingo por la mañana. Durante la audiencia, se decretaron medidas cautelares para los imputados, que incluyen arraigo nacional, firma mensual y la prohibición de acercarse a las víctimas.
Situación migratoria aún desconocida
Hasta el momento, no se ha confirmado la situación migratoria de los detenidos, lo que sigue bajo investigación por parte de las autoridades correspondientes.