Durante una operación de fiscalización en los buses interurbanos en el sector de Mostazal, Carabineros del OS-7 Rancagua, en colaboración con el ejemplar canino "Gazam", lograron la detención de una persona por tráfico de drogas. La detenida transportaba más de 2 kilos de marihuana elaborada en su equipaje.
La intervención policial se llevó a cabo como parte de la búsqueda de drogas en los buses interurbanos, donde el perro entrenado del Emblema Verde detectó un bolso de color negro entre las piernas de un pasajero. "Gazam" señaló el bolso al personal policial, lo que llevó a la realización de un control de identidad y revisión del equipaje.
En el interior del bolso, los carabineros encontraron 2 bolones de film plástico recubiertos con café en polvo, en un intento de evitar la detección por parte de los canes adiestrados. Sin embargo, tras una inspección más detallada, se descubrió que contenían marihuana elaborada prensada, con un peso total de 2 kilos 200 gramos.
La detenida, identificada como C.A.C.C., de nacionalidad chilena y 20 años de edad, cuenta con antecedentes policiales. Fue puesta a disposición de la fiscalía y pasó a control de detención el jueves 13 de junio, enfrentando cargos por el delito de tráfico de drogas.