Crédito: Carabineros

Dos detenidos por receptación de vehículo robado y vínculo con robos realizados en Rancagua

La madrugada de de este lunes 19 de febrero, el rápido accionar de Carabineros de la Subcomisaría de Mostazal resultó en la detención de dos individuos por su presunta implicación en la receptación de un vehículo robado, así como también por la violación de órdenes judiciales vigentes. Además, se les vincula con dos robos con intimidación perpetrados en servicentros de la ciudad de Rancagua.

Dos detenidos por receptación de vehículo robado y vínculo con robos realizados en RancaguaEl operativo se desencadenó durante un patrullaje preventivo enfocado en los servicentros de la comuna. Alrededor de las 05:20 horas, los Carabineros identificaron un vehículo estacionado en uno de los establecimientos, notando que carecía de placas patentes. Tras verificar con la Central de Comunicaciones de Carabineros, se confirmó que el automóvil tenía un encargo vigente por robo desde el pasado 17 de febrero en Rancagua.

Al abordar el vehículo, los ocupantes, aparentemente dormidos, mostraron resistencia ante la presencia policial. La situación se tornó aún más tensa cuando uno de ellos intentó autolesionarse y la mujer se resistió activamente al arresto.

Identificados como D. A.R.O., quien tenía una orden de arresto domiciliario nocturno pendiente, y Y.A.P.C., con una orden de detención vigente por porte de arma prohibida, ambos fueron detenidos y se les leyeron sus derechos conforme al Código Procesal Penal.

En el interior del vehículo, se encontró una caja registradora, la cual se relaciona con dos robos con intimidación ocurridos en servicentros de Rancagua el día 18 de febrero. Este hallazgo refuerza los vínculos de los detenidos con actividades delictivas adicionales.

Los sospechosos fueron puestos a disposición de la justicia y enfrentarán un control de detención el próximo lunes 19 de febrero. Este operativo refleja el compromiso de Carabineros en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la comunidad en la región.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.