Captura de video

Dos hombres detenidos y formalizados por maltrato animal a perrita en San Vicente

La comunidad de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua se encuentra conmocionada luego de que el miércoles 23 de agosto se diera a conocer un cruel ataque sufrido por una perrita comunitaria llamada Violeta en la plaza de la comuna, ubicada en calle Germán Riesco. Dos hombres, de iniciales C.D.A.M. y J.A.M.M. respectivamente, fueron detenidos y formalizados por maltrato animal en relación con este incidente.

Los horribles hechos que ocurrieron en plena luz del día fueron rápidamente denunciados a través de las redes sociales, donde un video impactante mostraba a una valiente mujer defendiendo a la perra comunitaria Violeta. En las imágenes se podía observar a dos individuos agrediendo brutalmente al indefenso animal, uno de ellos arrojándole piedras y el otro golpeándola violentamente con un cinturón. La agresión causó una fractura en una de las patas de Violeta, lo que generó indignación y repudio en la comunidad local y en las redes sociales.

La rápida respuesta de los habitantes de San Vicente y la difusión del video llevaron a la identificación de los agresores, quienes fueron denunciados a las autoridades. Carabineros, en coordinación con la fiscalía, procedió a la detención de ambos individuos, quienes enfrentan ahora cargos de maltrato animal.

El abogado asistente de fiscal, Alonso Leiva, se refirió al caso diciendo: "El día de hoy (viernes 25 de agosto) fue formalizada la investigación en contra de estas dos personas por el delito de maltrato animal, y se les decretó la medida cautelar de prisión preventiva". La medida de prisión preventiva regirá durante el tiempo que dure la investigación para garantizar que los acusados no pongan en peligro a la comunidad ni a otros animales.

La comunidad de San Vicente ha mostrado un fuerte apoyo hacia Violeta, quien actualmente está recibiendo atención veterinaria para tratar sus lesiones. Las muestras de solidaridad y repudio hacia el maltrato animal han sido notables, y se espera que este caso sirva como un recordatorio de la importancia de proteger a los animales y de las consecuencias legales para quienes cometan actos de crueldad hacia ellos.

El caso de Violeta ha generado un llamado a la conciencia sobre la necesidad de promover el respeto y el cuidado de los animales en la sociedad, recordándonos que todos tenemos la responsabilidad de proteger a aquellos que no pueden defenderse por sí mismos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.