Crédito: Carabineros

Dos individuos detenidos en Peumo por amenazas de muerte y porte ilegal de arma de fuego

En una rápida y efectiva acción pasada la medianoche del domingo 18 de febrero, Carabineros de la 5° Comisaría de Peumo lograron la detención de dos individuos por presuntas amenazas de muerte y porte ilegal de arma de fuego y munición.

Los hechos ocurrieron cuando personal policial, en labores de patrullaje preventivo, ubicó un vehículo sospechoso en las calles de la comuna. Al proceder con la fiscalización del mismo, se encontraron con la sorprendente cantidad de elementos ilícitos.

Entre los objetos incautados se encuentran 2 armas a fogueo tipo pistola con 1 cartucho balístico calibre 9mm, 11 cartuchos a fogueo, 4 cartuchos balísticos calibre .38, una manopla y un bate, elementos que levantan sospechas sobre posibles actividades delictivas.

Además, se encontraron cinco envoltorios que contenían marihuana, dinero en efectivo y un perro de raza pitbull. Todo este material fue asegurado como evidencia.

Los detenidos, ambos adultos y de nacionalidad chilena, no cuentan con antecedentes penales previos. Sin embargo, enfrentarán un control de detención por los cargos imputados en su contra.

El vehículo en el que se trasladaban no mantenía encargo, aunque las investigaciones continúan para determinar si este está vinculado a otros hechos delictivos.

Este operativo demuestra el compromiso de Carabineros en la lucha contra la delincuencia y el resguardo de la seguridad ciudadana en la comuna de Peumo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.