Duro golpe de Carabineros al tráfico de drogas en la provincia de Cardenal Caro

Print Friendly, PDF & Email

Durante este verano, Carabineros implementó un intenso operativo policial en los distintos balnearios de la provincia de Cardenal Caro, para velar por la seguridad de los turistas y hacerle frente a la delincuencia.

El jueves 23 de febrero, Carabineros del OS7, con la colaboración de la SIP de la 3ª comisaría Pichilemu, en Quebrada Honda de Litueche, luego de una investigación junto a Fiscalía, ingresaron, con una orden de entrada y registro, a una parcela, donde encontraron 13,785 kilos de marihuana elaborada; 72 plantas de Cannabis Sativa, de una altura de entre 10 cms. a 2 metros y otros elementos para comer el delito de tráfico de drogas, como son dos pesas digitales, una pistola de aire comprimido, calibre 4,5 mm. con cargador, además de dos radios portátiles.

Duro golpe de Carabineros al tráfico de drogas en la provincia de Cardenal CaroAdemás, en el lugar se detuvo a un sujeto de 19 años, chileno, quien pasa este viernes a control de detención.

En paralelo, Carabineros de la Tenencia Paredones, luego de recibir una denuncia y realizar una investigación, dieron con un vivero en una parcela, donde había gran cantidad de plantas de marihuana, en la Ruta I-540. Según señaló la teniente Carolina Pallante, jefa del la Tenencia Temporal Paredones, “personal policial, en conjunto con la Fiscalía y el Juzgado de Garantía idearon un operativo para dar con la ubicación de este vivero…de aquel operativo se logró a la incautación de 1.552 plantas de marihuana, las cuales van de 13 centímetros a 1.80 metros de altura”.

Además, en el lugar se detuvo a un sujeto, que se encontraba realizando labores de mantención en el lugar, quien pasó a control de detención, mientras que las plantas por instrucciones de la Fiscalía fueron incautadas y destruidas.

La teniente Pallante hizo un llamado a la comunidad a realizar las denuncias sobre estos delitos de drogas y de otro tipo, como una forma de colaborar entre todos a derrotar a los delincuentes y entregar tranquilidad a la comunidad, mientras que Carabineros continuará en la región y nuestro país trabajando para hacer frente a la delincuencia.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.