En Las Cabras PDI incauta cocaína avaluada en más de 22 millones de pesos

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Denuncia de lugareños permitió que el equipo Microtráfico Cero de San Vicente pudiera realizar una operación exitosa de incautación de droga.

¿Cómo fue?

Luego de recibir antecedentes de vecinos de la Comuna de las Cabras, personal del Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI San Vicente, inició una investigación que data de octubre del año 2020. Esta dio resultados positivos el miércoles 27 de enero, luego que los oficiales investigadores se trasladaran hasta la Población Las Catalinas para llevar a cabo un operativo.

Droga avaluada en más de $22 millones

Tras efectuar una entrada y registro a dos viviendas ubicada en sector mencionado, los policías hallaron cerca de 996 gramos de clorhidrato de cocaína, 12,4 gramos de marihuana procesada y una planta de marihuana de 1,9 metros de altura, droga avaluada en alrededor de 22,5 millones de pesos.

Fiscal los deja a dos en libertad

Producto del hallazgo fueron detenidos 3 sujetos mayores de edad, sin embargo, por instrucción del fiscal de la causa, dos fueron dejados en libertad, a la espera de citación a declarar por parte de la fiscalía, mientras que la persona que era el principal sujeto de interés en la investigación -y contaba con antecedentes policiales por delitos similares-, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Peumo, para su correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.