En una acción rápida y coordinada, Carabineros de la Tenencia Olivar logró la detención de tres individuos y la recuperación de dos camiones que habían sido robados, en una operación que se desarrolló la mañana de este jueves 2 de mayo.
Alrededor de las 10:45 horas, el propietario de los camiones sustraídos el pasado miércoles 1 de mayo avistó los vehículos mientras transitaban por la Ruta Travesía. Reconociendo de inmediato sus pertenencias, no dudó en alertar a Carabineros marcando el número de emergencia 133, mientras seguía a los camiones a distancia para no perderlos de vista.
La rápida acción de la Tenencia Olivar, en coordinación con la Central de Comunicaciones, CENCO, permitió detectar a los camiones en la Ruta Travesía, dirección norte, kilómetro 88, a la altura de Rancagua. Simultáneamente, otras unidades de Carabineros se desplegaron para cooperar en el operativo y dar alcance a los vehículos, lo que condujo a la detención de tres individuos por el delito de receptación.
Los camiones, que tenían un encargo policial vigente desde su robo el pasado 1 de mayo, fueron recuperados en el lugar.
Los detenidos fueron identificados como N.A.C.Q., G.H.B.B. y J.E.M.L., todos adultos, chilenos, con antecedentes policiales pero sin causas pendientes.
Durante el procedimiento, el tránsito en la Ruta se vio interrumpido por aproximadamente 10 minutos, pero se restableció rápidamente una vez finalizado el operativo.