El hecho ocurrió cerca de las 10:00 horas del miércoles 2 de septiembre cuando Carabineros de la subcomisaria Diego Portales de la comuna de Rancagua, se percataron que en avenida El Sol del sector Oriente, un sujeto estaba realizando una transacción de droga. Ambas personas, comprador y vendedor, al ver la presencia policial, huyeron en distintas direcciones.
Encuentran la droga
Inmediatamente comenzó una persecución, que permitió a Carabineros detener, al supuesto vendedor, identificado con las iniciales O. E. H. S. de 38 años, con antecedentes policiales. Según informó el capitán Williams Espinoza, subcomisario de la subcomisaría Diego Portales, quien señaló que “al efectuar una revisión de sus vestimentas, se le encontró un banano que llevaba adosado a su cuerpo, encontrando en una bolsa con 121 envoltorios contenedores de pasta base y $80.000 de dinero en efectivo”.
El fiscal de turno instruyó que el OS7 de Carabineros realice la prueba de campo, para comprobar la autenticidad de la droga y que el imputado pase a control de detención, este jueves en el Juzgado de Garantía de Rancagua.